





fotos sacadas del google eharts es muy difisil conseguir fotos de la casa de eminem♥♥
Em: Honestamente, nunca tiré el micrófono. El problema es, como he estado explicando una y otra vez, es que tuve un problema de drogas muy serio.
Em: Si, Y cuando fuí a rehabilitación ese tiempo, no estaba dispuesto a ir. Así que cuando salí, recaí de inmediato, en una semana. Estaba escribiendo en ese tiempo y tratando de hacer eso de producción. Me sentí como que tenía que alejarme de la atención porque estaba saliendome de control. Quiero decir, podrías culpar mi problema de las drogas en la genética, puedes culparlo de mi carrera, y la forma en que se quitó, o sólo puedes culparme a mí.
Em: Creo que más que n
ada tenía que ver conmigo. Entiendes, mi carrera sin duda tiene algo que ver en mi uso de drogas y cómo se puso esto de mal. Pero también tiene que ver conmigo mismo.
Em: Sentí que tuve que mirar desde el punto de mira. Yo pensé en tratar de producir y trabajar con artistas de mi sello discográfico y mierdas asi. Pensé que esta sería mi manera de retroceder un poco y no ser el testaferro.
Em: Hicimos ese álbum durante ese tiempo ... tienes que disculparme si mi memoria está un poco borrada de hace cuatro años. Sí, ese álbum salió e hizo lo que hizo y salió cómo salió. Nunca he dejado de trabajar, pero tenía un problema, yo estaba escondido. Creo que fué una combinación de "escritor bloqueado" y la "pereza", porque yo sólo no quería escribir más
rimas.
Em: No sé, estaba demasiado vago para escribir mis versos, así que empecé a hacer lo de Jay-Z. Hacía un "freestyle" y hacía un verso. Pero tenía el "bloqueo del escritor". Por primera vez en mi vida, no podía escribir. No podía escribir una rima para salvar mi vida.
Em: Quiero decir, no me malinterpreten, yo podría escribir rimas. Pero no era capaz de escribir algo bueno para mi opinión. Esto continuó por dos, probablemente tres años. Fue el peor de los casos del "escritor bloqueado". Pasando por que me sentía como una mierda. Yo, personalmente, si no escribo todo el tiempo, si en un par de semanas haciéndolo y no estoy escribiendo, me siento mal. Tengo que escribir, así como los ejercicios para sentir que estoy haciendo algo.
Em: Es que estaba toma
ndo pastillas, ya que mi estado de ánimo estaba realmente jodido. Yo ya estaba deprimido y con las drogas sólo se convirtió en un círculo vicioso de la depresión. Y como si mi problema de las drogas no fuera suficientemente malo, cuando Proof murió, fue como: "Hijo de puta, qué voy a hacer ahora?". Pasé por un montón de cosas cuando él murió. Fue el peor momento de mi vida. Era solo una excusa para usar las drogas. No me importaba si mi problema de las drogas empeoraba en ese momento, entonces tomaba más pastillas. Y cuanto más mierda pasaba, más pastillas tomaba. Mi tolerancia era mayor. Necesitaba esas pastillas en mi cuerpo sólo para sentirme normal y no se siente enfermo. Es un círculo vicioso. Terminé con eso el año pasado. Acabé saliendo de esa mierda que saturaba mi mente y como salí de la neblina de las píldoras y todo, la mierda empezó a aclarar, obvio.
Llegar ahí no fué fácil: después de unos comienzos en falso, el disco finalmente tomó forma en curso de una sesión de grabación con su antiguo amanuense Dr. Dre. Que no ocurrió en Detroit, ni en el estudio de Dre en Los Ángeles, pero si en Orlando, Florida.
AB: ¿En serio? Ustedes dos tienen la química, realmente debe haber estado de mal forma.
Em: Sí. Yo estaba muy nervioso por ese viaje. Lo había dejado a él como 3 veces. No estaba seguro de si íbamos a trabajar en su disco o en elmío, pero yo no quería ir a Orlando y no tener nada de nuevo. Un par de semanas antes del viaje yo estaba todavía bastante nuevo para mi sobriedad. Estuve unos meses limpio, pero mi estado de ánimo fue elevando y mi mente se estaba poniendo clara. Empecé a escribir más y le dije Dre que yo había estado escribiendo canciones sin ritmos. Estaba haciendo ritmos en mi cabeza y escribiendo las letras como solía hacer. En ese momento tuve un par de canciones sueltas y unos pocos versos. En retrospectiva, estaba haciendo ejercicios de la mente, consiguiendo volver con mi mismo. No estaba seguro si estaba listo, pero de todos modos lo llamé y fué como: "yo, amigo, creo que estoy empezando a salir de este "bloqueo de escritor"". Él fue como: "Esta bien, eso es lo que me gusta escuchar". Cuando llegué a Orlando grabamos un lote de canciones en más de dos semanas. Hicimos 11 canciones y cuando lo logramos, me sentí como "lo hice cuando hicimos los dos primeros registros". Fue ese mismo sentimiento, de modo que la palabra "Relapse" sólo mantienen jugando una y otra vez en mi mente. Todo tiene sentido.A.B: Estabas recayendo en las viejas maneras de ser tú mismo, simplemente, sin las drogas.
Dre solo decía: "Viejo, la gente quiere verte, ellos sólo quieren escucharte, sal ahí de nuevo!". No sé si fue la primera, segunda, o tercera vez que me lo dijo, pero entonces di un paso adelante y dije: "Tiene razón." No siento que necesito volver a reinventarme, solo sentí que hay que volver a hacer lo que me hizo estar en el primer lugar. Hicimos 11 canciones y cuando volví a Detroit, estaba preocupado por eso. Llegué a casa pensé que me sentiría sin inspiración para escribir. Pensé que había necesidad de salir de casa para que mi mente se expandiera. Pero volví y nunca se detuvo. Una vez más, estoy sobrio hombre, era una mierda toda la tormenta, esos pensamientos que yo no podía controlar. Eso realmente me hizo sentir como yo de nuevo. Estaba listo para ir a la cama, y pensaba tres líneas y me tenía que levantar para escribirlas antes de que se me olvidaran. Eran ese tipo de cosas.
Em: Había estado grabando un montón de mierda en la casa durante los últimos años y me sentía cómodo haciendo eso. Entonces fuí al estudio y empecé a grabar. No me gustaba cantar y grabar en el estudio primero, me tomó un tiempo para romper eso, pero una vez que se rompió, me gustó más. Ahora no estoy grabando en mi casa, nunca más.
Em: Fue un alivio para mí no preocuparme por las pistas y poder centrarme estrictamente en la escritura y la mierda que quería decir. Tomó mucho estrés. Pero Beautiful es una historia diferente. Esa tema es el único de toda una serie de canciones, de probablemente tres o cuatro álbumes, que se grabó cuando yo me había retirado. Hice todo eso cuando no estaba sobrio y es literalmente, la única canción que hay en este disco. No sé si alguno de los otros temas van a estar en Relapse II, que tengo previsto para la liberación a finales de este año, porque no he elegido las canciones todavía.
Em: Es el único que puedo escuchar ahora y sentirme bien. Me lleva de nuevo a una época en la que yo estaba muy deprimido y tirado hacia abajo, pero al mismo tiempo me recuerda lo que fué ese tiempo y no querer volver atrás. Hay mucha honestidad en esa canción que no quiero tirar. Empecé a escribir el primer verso y la mitad de el segundo verso cuando estaba en curso de rehabilitación. No tenía en mi cabeza una pista ni nada. Sólo sabía el estilo que quería, supongo. Hice ese pedazito, y lo terminé cuando salí de rehabilitación. Si tu escuchas esa canción y como empieza todo, "yo solo estoy putamente deprimido!".
Em: Estaba sentado en el extremo de la cama en la clínica. No plenamente comprometidos con eso y no plenamente desintoxicado. Te dan la medicina para hacer la desintoxicación, pero no fuertemente. Lo escribí durante ese periodo, en los primeros dos días. Estaba ahí sentado sin saber qué hacer con mi carrera, porque esta mierda era demasiado. Simplemente no valía la pena.
Nacido como Marshall Bruce Mathers III un 17 de Octubre de 1972 en Kansas City. Pasó su infancia de acá para allá entre Kansas y Detroit. Asistió a la Lincoln High School en Warren desde 1986 al 89. Alternando escuelas cada dos o tres meses hizo dificil el que tuviera amigos, se graduase y permaneciera fuera de problemas.
El rap, sin embargo, se convirtió en el consuelo de Eminem. Luchando contra compañeros de clase en el comedor trajo diversión a lo que de otra manera era una existencia dolorosa. A pesar de que posteriormente abandonara los estudios y tuviera bastantes trabajos de tiempo completo y con el mínimo de sueldo base, su foco musical permaneció constante.
Cada dos o tres meses Eminem cambiaba de colegio y eso hacía más difícil hacer amigos y llevar una vida normal. En noveno grado Marshall decide que estudiar no es lo suyo. Comienza a trabajar haciendo portes y posteriormente como cocinero de una parrilla: Gilbert’s Lodge, sita en St. Clair Shores (’96-’98). Marshall intenta introducirse en ámbitos musicales de profesionales, pues tiene clara su intención profesional. Pero todavía debía romper la peor barrera de las calles en el mundo del rap: el color de su piel. Eminem está dispuesto a salir adelante expresando lo que siente, a pesar de los tópicos.
Los primeros pasos están dados y no en balde… Dr. Dre es el primer impresionado cuando escucha a Marshall en una pequeña emisora de Los Ángeles. Dre contacta con él y decide contratarle para Aftermath, su compañía. El propio Eminem cuenta cómo vivió aquello:
“Fue un honor para mi escuchar las palabras de Dr. Dre cuando dijo que le gustaba mi música. A medida que crecía, yo era uno de los fans número uno de los N.W.A.(Niggers With Attitude), de esos que se ponían la gafas de sol y se miraban al espejo para intentar parecerse a Dr. Dre o Ice Cube. Es el mejor productor de Hip- Hop que ha habido nunca”.
En Diciembre de 1995 ocurre otro acontecimiento importante en la vida de Eminem, nace su hija Hailie Jade Scott. La madre de Hailie es Kimberly Mathers, con la que Eminem mantuvo noviazgo durante 8 años. En el año 1996 Eminem lanza su primer álbum, Infinite. Depués de sacar este disco Eminem es acusado de rapear como Nas o Az. Sin duda este disco le sirvió para marcar sus pautas iniciales:
“Con Infinite traté de averiguar cómo quería que fuera mi estilo, cómo quería sonar a través del micro y de cómo quería presentarme” .
Su transformación viene con un nuevo nombre que le identifica, Slim Shady, y una leyenda contemporánea que comienza a dar frutos. Sus rimas se endurecen y maduran ostensiblemente; Eminem prepara las flechas, pues su particular batalla contra la sociedad norteamericana no ha hecho más que empezar. Comienza a trabajar en lo que sería más adelante el Slim Shady EP- un proyecto que hizo para sí mismo- :
“No tenía nada que perder, pero sí algo que ganar. Si hacía un álbum para mí, yo quedaría satisfecho, y después tendría éxito. Si no, mis productores iban a darse por vencidos en todo lo que estábamos trabajando. Hice canciones que a mí me gustaría escuchar. En el Slim Shady EP comencé a burlarme de todos los que decían cosas de mí”.
"The Slim Shady EP" satisface realmente a Dr. Dre y decide contratarlo definitivamente en su discográfica. En 1998 Eminem comienza a registrar su segundo álbum (segundo en la discográfica de Dr. Dre), "The Slim Shady LP". El álbum sale a la venta el 23 de Febrero de 1999 fue disco de platino tres veces; en tan solo semanas vendió 480.000 copias.
En el año 2000 Eminem consigue definitivamente el reconocimiento mundial. Su disco "The Marshall Mathers LP" alcanza cotas increíbles y Eminem consigue ganar tres Grammys: mejor solo de rap, mejor dúo de rap, y mejor disco de rap. En este disco se incluye un tema inédito, Stan, que cuenta la historia de un fan de Eminem que le manda cartas y termina suicidándose. Este tema aparece en el disco a dúo con la cantante femenina Dido, pero en la ceremonia de los premios MTV, canta a dúo con Elton John.
El 2002, es un año muy importante para la carrera del joven artista. Aparece su último álbum, "The Eminem Show", con éxitos como “Cleaning Out My Closet” o “Without Me”. Por este disco le concedieron dos Grammys: mejor álbum de rap y mejor videoclip por el tema Without Me. Ese mismo año Marshall debuta con la misma suerte en el cine, como protagonista de la película “8 Millas”. El tema “Lose Yourself”, composición creada por él para la banda sonora, gana el Oscar a la mejor canción original.
La popularidad de Marshall trasciende lo musical y se acerca más al nuevo Midas de la sociedad norteamericana. El está dispuesto a disfrutar su buena estrella a pesar de lo que digan:
“No intento convertirme en el próximo Tupac, pero no se cuánto tiempo estaré en este planeta. Así que mientras esté aquí intentaré hacerlo lo mejor posible”.
Tampoco los Oscar del 2003 han dejado pasar la oportunidad de apuntarse al caballo ganador seguro. El tema Lose yourself de la BSO de 8 Millas, creado e interpretado por Eminem ha sido galardonado en la 75 edición de los premios con una estatuilla.
Por si no tuviera suficiente con el cine y la música, Eminem se ha querido convertir, ahora, en estrella virtual. Una compañía de informática de Santa Mónica ha sacado a la venta un videojuego, en el que las canciones del artista son la base de un juego apto para sus más acérrimos seguidores.
El rapero más popular de los últimos tiempos ha querido pasarse al universo multimedia. En la Electronic Entertainment Expo, se presento, el videojuego de Eminem. El producto, que lleva por nombre Mix tv Presents: Eminem, está comercializado por Conspirancy Entertainment y en él se incluye material inédito de algunos temas del cantante.
El juego, que contiene cuatro canciones de Eminem, entre las que se encuentran My name is y The real slim shady, está pensado para dos jugadores o uno solo. A lo largo de la proyección de los videos al jugador se le plantéan pasatiempos y una serie de rompecabezas acerca de lo que está viendo.
Eminem y la compañía dónde se ha gestado el proyecto, ya han anunciado que se encuentran colaborando estrechamente para sacar un nuevo producto. Se trataría de una versión animada de The slim shady show en 3D, que vería la luz a finales de 2004.
Si cuando finalizó el rodaje de 8 Millas, película autobiográfica de Marshall Mathers, el artista prometió que no volvería a participar en una película por la “dureza y la dificultad” de actuar cuando no eres actor, ahora el rapero parece haber cambiado de idea y podría protagonizar una película sobre la vida del joven boxeador judío Dmitry Salita. Y es que ya ha empezado a entrenar con el entrenador de Lennox Lewis, el veterano Emanuel Stewart.
Los rumores dicen que el tútulo de la película podría ser Goleen boy, y sería producida por el legendario Jerry Bruckheimer.
Entretanto, el rapero ha anunciado que tiene a intención de lazanr una emisora de rario que emita rap las 24 horas del día en el plazo de un año. Su sello, Interscope junto con Shady Records han llegado a un acuerdo con los estudios de radio Sirius Satellite. En la emisora, según ha prometido el cantante, se pinchará rap de cualquier discográfica.
A finales del 2004 y tras una larga temporada sin tener nada nuevo de él, el rapero blanco más famoso de todos los tiempos regresa con nuevo trabajo discográfico. Tras su paso por la banda de sus ahijados D12, Eminem anuncio la continuación de The Eminem Show (2002) que lleva por título Encore, un álbum compuesto por cortes totalmente inéditos.
El rapero tambien se encuentra involucrado en otros trabajos. Uno de los más importantes es el lanzamiento de un álbum con cortes inéditos de Tupac Shakur, en el que Eminem colabora como productor.